Observatorio

El fin último de este observatorio es contribuir a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, favoreciendo al mismo tiempo la aplicación de prácticas en clave de corresponsabilidad, reparto igualitario de tareas y responsabilidades tanto en el ámbito privado como en el del empleo.

Las empresas de Economía Social son el caldo de cultivo perfecto para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, de medidas de conciliación y de corresponsabilidad y para la transferencia de estas buenas prácticas al resto del tejido empresarial.

El observatorio pretende ser un espacio virtual de intercambio de información y dinamización, con espacios de consulta donde se planteen desde dudas sobre la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar hasta consultas sobre posibles discriminaciones por razón de sexo, así como un espacio de debate en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, así como la presentación de un catálogo de empresas que son ejemplo de buenas prácticas en dicha materia.

Por último se pretende que el observatorio sea un espacio donde incorporar todos los proyectos relacionados con la materia en los que Feansal intervenga o haya intervenido.

El observatorio Mujer y Economía Social se desarrolla dentro del proyecto denominado “Nuevos Retos de las mujeres empresarias de las empresas laborales andaluzas” al amparo de la Orden de 24 de febrero de 2010, por la que se regulan los Programas para realizar estudios, acciones innovadoras y actividades de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El observatorio Mujer y Economía Social está subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo  de Andalucía 2007-2013 y confinanciado por Feansal.

financian