Quienes Somos

Logo Feansal

FEANSAL (Federación Empresarial Andaluza de Sociades Laborales) es la organización empresarial que desde 1989 defiende y representa a las sociedades laborales andaluzas. La Federación andaluza aúna y representa a estas sociedades, defendiendo sus derechos y poniendo a su disposición un equipo de profesionales para la mejora de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad.

Desde sus distintas áreas FEANSAL trabaja para facilitar a las sociedades laborales la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicas, asesorando a las empresas en la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

La Federación mantiene su apuesta por la responsabilidad social, la innovación, la comunicación, la cooperación empresarial y la internacionalización de la empresa desde áreas estratégicas: relaciones institucionales, comunicación, desarrollo empresarial, innovación, formación, empleo, emprendimiento e igualdad. La Federación cuenta con una delegación en cada provincia de Andalucía.

Unos de los fines de FEANSAL es “fomentar y ser referentes en las políticas de género, en el sentido del compromiso para la modificación de la condición y posición de las mujeres, y en el sentido de trabajar para lograr un sistema equitativo, justo y solidario entre hombres y mujeres”. (Art. 6 de los Estatutos Sociales)

Con este compromiso, desde FEANSAL han sido varias las actuaciones puestas en marcha para paliar las dificultades encontradas por las mujeres en su trayectoria empresarial, destacando las siguientes:

  •  Constitución de la Asociación de mujeres empresarias de sociedades laborales andaluzas (AMESAL-Andalucía) en el año 2006. Federada a ESFERA (Federación de asociaciones de mujeres empresarias de economía social de España) desde el año 2006, y a FEMPES (Federación de mujeres para la Economía Social de Andalucía) desde el año 2009.
  • Resolución de FEANSAL en materia de Igualdad expuesta en el II Congreso de FEANSAL. Junio 2008.
  • Definición de objetivos claros y concretos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Plan Estratégico FEANSAL 2009-2014.
  • Plan de igualdad, puesto en marcha en 2012